Una vez decidió Dios visitar la tierra y envió un ángel para que inspeccionara la situación antes de su visita. Y el ángel regresó diciendo: «La mayoría de ellos carece de comida; la mayoría de ellos carece también de empleo». Y dijo Dios: «Entonces voy a encarnarme en forma de comida para los hambrientos y en forma de trabajo para los parados».

Miércoles, 31 Octubre 2018 18:15

FIESTA DE TODOS LOS SANTOS EN ESPAÑA. TRADICIÓN

FIESTA DE TODOS LOS SANTOS. TRADICIÓN.

ESTA CELEBRACIÓN SE CELEBRA CADA AÑO EL DÍA  1 DE NOVIEMBRE

Nadie más muerto que el olvidado – Gregorio Marañón

Cada año, el 1 de noviembre, en España y en el mundo entero se celebra la fiesta que recuerda a todas las personas cercanas, amigos y familiares que han fallecido. Esta fiesta es la conocida como Día de Todos los Santos.  

Por todo el país, muchas personas, especialmente las más mayores, se acercan a los cementerios con ramos de flores para visitar a esos seres queridos que ya no están y así hacer que permanezca su recuerdo.

Lo más tradicional de este día es comprar flores y llevarlas a las tumbas para adornar la sepultura. Puedes ver la recreación de una de estas escenas costumbristas en la película Volver, de Pedro Almodóvar. En todas las iglesias se dicen misas especiales en recuerdo de toda esa gente y los cementerios se llenan de flores y de colores. También por esto, es el día del año en el que se venden más flores.

Una actividad muy popular en el norte de España es salir a la calle o al campo para disfrutar de una tradicional castañada. Esto consiste en salir de casa con los amigos o con los familiares y comer todos juntos castañas, que se han asado a la manera tradicional con una pequeña hoguera o de un modo más moderno, con un grill portátil.


DULCES TRADICIONALES DEL DÍA DE TODOS LOS SANTOS

En cualquier caso, el Día de Todos los Santos es el momento ideal para comer dulces como los buñuelos de viento, huesos de santo o panellets.

Buñuelos de viento
Es un tipo de masa frita rellena de crema, chocolate, nata o lo que quieras. Se sabe que es un dulce anterior al siglo XVII, ya que el cocinero del rey Felipe II hizo alguna referencia a este postre. Cuenta la leyenda que cuando comes uno de estos buñuelos se salva un alma del purgatorio, y por esto se han convertido en una tradición del día de Todos los Santos.

Huesos de santo
Estos dulces están hechos de masa de mazapán con forma de tubos de un dedo de grosor. Realmente no tienen forma de hueso, así que no te preocupes por su nombre. Se llaman así porque, después de cocinarlos y echarles sirope, cogen un color beige muy parecido al de los huesos.
Los huesos de santo siempre se han rellenado con una crema de yema de huevo dulce, aunque actualmente te los puedes encontrar con todo tipo de dulces en su interior: chocolate, mermelada, coco, plátano…

Panellets
Este dulce es típico de la zona de Cataluña. Está hecho de almendras, patatas, azúcar y piñones. Todas las pastelerías de esta zona lo venden especialmente los días antes del Día de Todos los Santos y, normalmente, la gente los acompaña con una botella de vino moscatel.

 

AQUI TENÉIS UN LINK DONDE ENTONARON EL HIMNO "BARCELONA" MONTSERRAT CABALLÉ Y FREDDIE MERCURY DURANTE LOS JUEGOS OLIMPICOS BARCELONA 92

EMOTIVISSIMO

 

 

Miércoles, 10 Octubre 2018 16:49

EMPEZAMOS NUEVOS CURSOS DE FORMACIÓN

EL CENTRE D'ESTUDIS PARE MIQUEL PEIX DE LA FUNDACIÓN PRAHU TE INFORMA DE LOS  SIGUIENTES CURSOS QUE INICIAMOS:

 

  • CURSO DE FORMACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL CAMARERO/AYUDANTE COCINA

     OBJETIVO:   Adquirir los conocimientos necesarios para poder trabajar como camarero de barra/sala y ayudante de cocina

     DURACIÓN:  20 Horas de teoría más 100 horas de prácticas

     HORARIO:    Lunes a Jueves de 15 a 18 horas

     INICIO:          22 de Octubre

 

 

  • CURSOS DE GERIATRÍA - ATENCIÓN SOCIO SANITARIO

   

 OBJETIVO:   Atención socio sanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales

     DURACIÓN:  NIVEL I   300 horas      NIVEL II   230 horas

     INICIO:          15 de Octubre en horario de tardes los días entre semana

                           24 de Octubre en horario de Sábados

 

 

  • CURSO DE ELECTRICIDAD DOMICILIARIA

     OBJETIVO:   Conocimientos de electricidad a nivel básico y domiciliario

     DURACIÓN:  30 horas

     HORARIO:    Viernes de 16 a 20.30 horas

     INICIO:          26 de Octubre 

                       

 

TAMBIÉN EMPEZADOS A PRINCIPIOS DE NOVIEMBRE  NUEVOS  CURSOS DE:

INGLÉS /  CATALÁN  /  CASTELLANO  /  INFORMÁTICA

 

 

TELÉFONO INFORMACIÓN PARA CURSOS DE;    CAMARERO Y AYUDANTE DE COCINA / GERIATRÍA Y ELECTRICIDAD    93 218 44 88 

 

TELÉFONO INFORMACIÓN PARA CURSOS DE;    INGLÉS, CASTELLANO, CATALÁN E INFORMÁTICA    93 217 30 20  Y  WHATSAP  620678623

 

Lunes, 17 Septiembre 2018 16:13

FIESTA DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ

"Toda situación de sufrimiento es tambien una situacion pascual"

"Mis queridos hermanos y hermanas: Junto a vosotros esta siempre Santa Maria, como estuvo al pie de la Cruz de Jesus. Acudid a Ella exponiendole vuestros dolores. La mano y la mirada maternales de la Virgen os aliviará y consolara, como solo Ella sabe hacerlo. Cuando receis el Santo Rosario, poned especial acento en aquella invocacion de la letania: "Salud de los enfermos, ruega por nosotros". "

Los pasados 14 y 15 de septiembre la Iglesia nos presentaba dos celebraciones liturgicas que nos invitan a realizar una peregrinacion espiritual hasta el Calvario:  la Fiesta de la Exaltacion de la Santa Cruz la Memoria de la  Virgen de los Dolores  Ambas nos invitan a unirnos a la Virgen María en la contemplación del misterio de la Santa Cruz, porque toda situación de sufrimiento es tambien una situacion pascual.

El 14 de septiembre del año 628, el emperador Heraclio rescato la Santa Cruz de manos de los Persas, que se la habían robado de Jerusalen. La Santa Cruz (para evitar nuevos robos) fue partida en varios pedazos. Uno fue llevado a Roma, otro a Constantinopla, un tercero se dejo en un hermoso cofre de plata en Jerusalen. Otro se partio en pequeñisimas astillas para repartirlas en diversas iglesias del mundo entero, que se llamaron "Veracruz" (Verdadera Cruz).

La historia de Dios y la historia del hombre se entrecruzan en el arbol de la Cruz. Una historia esencialmente de amor. Un misterio inmenso, que por nosotros solos no podemos comprender. Como probar esa dulzura amarga del sacrificio de Jesus? El Papa Francisco indicó el modo en la mañana del sábado 14 de septiembre de 2013, Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, durante la Misa que celebró en la capilla de Santa Marta.

A partir del otro arbol comenzaron la autosuficiencia, el orgullo y la soberbia de querer conocer todo según nuestra mentalidad, según nuestros criterios, también según la presunción de ser y llegar a ser los únicos jueces del mundo. Esta –prosiguió es la historia del hombre. En el arbol de la Cruz, en cambio, está la historia de Dios, quien quiso asumir nuestra historia y caminar con nosotros. En efecto Cristo se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y una muerte de Cruz. Es tal el itinerario de la historia de Dios. Porque tanto amó Dios al mundo que entregó a su Unigenito, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dios, concluyó el Papa, realiza este itinerario por Amor; no hay otra explicacion.

La Santísima Virgen María manifestó a Santa Brigida (1302-1373) que concedería siete gracias a quienes diariamente le honrasen considerando sus lágrimas y dolores y rezando siete Avemarías:

1.Pondrá paz en sus familias.
2.Ser
án iluminados en los Divinos Misterios.
3.Los consolar
á en sus penas y acompañará en sus trabajos.
4.Les daré cuanto me pidan, con tal que no se oponga a la voluntad adorable de mi Hijo y a la santificación de sus almas.
5.Los defenderé en los combates espirituales con el enemigo infernal, y protegeré en todos los instantes de su vida.
6.Los asistiré visiblemente en el momento de su muerte: verán el rostro de su Madre.
7.He conseguido de mi Divino Hijo que las almas que propaguen esta devoción a mis lágrimas y dolores sean trasladadas de esta vida terrenal a la felicidad eterna directamente, pues serán borrados todos sus pecados, y mi Hijo y Yo seremos su consolación y alegría.

 

COMENÇAR DE NOU

Crecimiento Personal y espiritual

Dirigido y presentado por María Luisa Sala


“Començar de Nou”

Un nuevo programa dirigido y presentado por Maria luisa Sala, que pretende servir de ayuda y orientación en momentos de crisis hacia el crecimiento personal y espiritual, con temáticas actuales y reales.
Todos los lunes de 21 a 23h. En RkB

Jueves, 24 Mayo 2018 16:41

¿SE PUEDE NACER DE NUEVO?

En la novela "El Difunto Mattia Pascal" de Luigi Pirandello, el protagonista se encuentra accidentalmente en una posición envidiable. Después de consumirse durante muchos años en una biblioteca rural solo frecuentada por ratones, una carambola del destino hace que, mientras goza de un golpe de suerte en un casino donde ha ido clandestinamente, sea confundido por un hombre que se ahogó en un pozo de su pueblo. Incluso la amargada esposa del difunto está convencida de que es él. 

Con los bolsillos llenos, el difunto Mattia Pascal no deja de soñar. Se inventa una nueva identidad, incluso un pasado, y se lanza al mundo en busca de una segunda oportunidad. Así, cuando le roban el dinero en la misma pensión donde vive, entiende que estar muerto supone algunas desventajas. Alguien que oficialmente no existe no puede presentar una denuncia.

De esta novela podemos aprender una cosa importante en el arte de renacer; solo es posible construir a partir de lo que somos. Empezar de nuevo implica aceptar también todo lo que hemos sido previamente para poder alcanzar desde allí nuevas cotas, nuevos retos.

Maria del Mar Viadé

TEMA DE HOY:

CULPABILIDAD / RESENTIMIENTO / PRACTICAR EL PERDÓN

 

 


La FUNDACION PRAHU, abre la inscripción para nuevos cursos a distancia de ASISTENCIA SOCIO-SANITARIA.
Si deseas inscribirte puedes contactarnos a través de e-mail a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. y te informaremos.
 
 
Página 1 de 8

FUNDACIÓ PRAHU

Nuestra Fundación quiere tener como objetivo la promoción y ayuda a todos aquellos proyectos y progremes de carácter social, espititual o humanístico, que puedan servir para iniciar a las personas a encontrar un tanto un equilibrio moral y espiritual como una salida digna a nuestra sociedad a nivel laboral.