Una vez decidió Dios visitar la tierra y envió un ángel para que inspeccionara la situación antes de su visita. Y el ángel regresó diciendo: «La mayoría de ellos carece de comida; la mayoría de ellos carece también de empleo». Y dijo Dios: «Entonces voy a encarnarme en forma de comida para los hambrientos y en forma de trabajo para los parados».

COMENÇAR DE NOU

Crecimiento Personal y espiritual

Dirigido y presentado por María Luisa Sala


“Començar de Nou”

Un nuevo programa dirigido y presentado por Maria luisa Sala, que pretende servir de ayuda y orientación en momentos de crisis hacia el crecimiento personal y espiritual, con temáticas actuales y reales.
Todos los lunes de 21 a 23h. En RkB

Jueves, 24 Mayo 2018 16:41

¿SE PUEDE NACER DE NUEVO?

En la novela "El Difunto Mattia Pascal" de Luigi Pirandello, el protagonista se encuentra accidentalmente en una posición envidiable. Después de consumirse durante muchos años en una biblioteca rural solo frecuentada por ratones, una carambola del destino hace que, mientras goza de un golpe de suerte en un casino donde ha ido clandestinamente, sea confundido por un hombre que se ahogó en un pozo de su pueblo. Incluso la amargada esposa del difunto está convencida de que es él. 

Con los bolsillos llenos, el difunto Mattia Pascal no deja de soñar. Se inventa una nueva identidad, incluso un pasado, y se lanza al mundo en busca de una segunda oportunidad. Así, cuando le roban el dinero en la misma pensión donde vive, entiende que estar muerto supone algunas desventajas. Alguien que oficialmente no existe no puede presentar una denuncia.

De esta novela podemos aprender una cosa importante en el arte de renacer; solo es posible construir a partir de lo que somos. Empezar de nuevo implica aceptar también todo lo que hemos sido previamente para poder alcanzar desde allí nuevas cotas, nuevos retos.

Maria del Mar Viadé

TEMA DE HOY:

CULPABILIDAD / RESENTIMIENTO / PRACTICAR EL PERDÓN

 

 


La FUNDACION PRAHU, abre la inscripción para nuevos cursos a distancia de ASISTENCIA SOCIO-SANITARIA.
Si deseas inscribirte puedes contactarnos a través de e-mail a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. y te informaremos.
 
 

ESTE PASADO SÁBADO 12 DE MAYO TUVO LUGAR UN TALLER OCUPACIONAL 100% SUBVENCIONADO PARA MUJERES DE ORIGEN HONDUREÑO EN EL QUE TAMBIÉN HA PARTICIPADO LA FUNDACIÓN PRAHU.

EN ESTE TALLER HAN APRENDIDO A ELABORAR UN CURRICULUM VITAE; A PREPARAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO: TAMBIÉN HAN ADQUIRIDO CONOCIMIENTOS DE DERECHOS LABORALES EN ESPAÑA Y OTROS ASPECTOS CULTURALES Y SOCIALES. 

LA SESIÓN FUE UN ÉXITO Y CONTÓ CON MUCHA PARTICIPACIÓN, Y SE LES ENTREGÓ UN DIPLOMA DE ASISTENCIA.

ESTA HA SIDO UNA INICIATIVA DENTRO DEL "PROYECTO CIVIS SUI, EL CAMINO A LA PLANA CIUDADANÍA" DE VAE, VOLUNTARIS EN ASSESSORIA EMPRESARIAL", CON EL APOYO DE LA OBRA SOCIAL DE LA FUNDACIÓN LA CAIXA Y DEL DEPARTAMENTO DE TREBALL, AFERS SOCIALS I FAMILIES DE LA GENERALITAT I L'AJUNTAMENT DE BARCELONA. ORGANIZADO CON LA COLABORACIÓN DEL GEDIME (GRUPO DE ESTUDIOS DE INMIGRACIÓN Y MINORÍAS ÉTNICAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA).

 

Miércoles, 02 Mayo 2018 17:04

BIENVENIDO MAYO !!!

BIENVENIDO MAYO !!!!

PROGRAMA RADIO LUNES DIA 1 DENTRO DE LA SERIE COMENÇAR DE NOU.

TEMA:  PORQUE A MI

Os invito a escuchar este programa, en el que Sergi Torres nos habla de la importancia del silencio para dialogar con nuestro interior, donde están todas las respuestas. Que no tenemos que tener miedo a nuestras profundidades internas ya que ellas nos darán la libertad, que "compasión" es poder abrazar a otro sin miedo, que cuando ayudas a alguien te ayudas a ti mismo , porque estamos todos en conexión. Ricardo nos propuso que nos preguntemos "para que...? en vez de porque a mi...?, porque un simple cambio de pregunta , cambia nuestra situación y nos hace estar atentos en el "AHORA", que en definitiva no hay más que el instante que vivimos y como lo vivimos. 

Vídeo relacionado

COMPETIR O COOPERAR

La competencia supone, de entrada un enfrentamiento con otro ser, el otro es un rival. El objetivo de la competición es predecir cómo los individuos racionales y egoístas se comportarán en situaciones complicadas o de conflicto. La cultura occidental no hace más que alentar esta lógica, tanto en el terreno personal, educativo y laboral, catalogando a las personas en exitosos o fracasados. La persona exitosa es por definición una persona equilibrada segura, informada, sagaz y con un tipo de inteligencia capaz de absorber y procesar rápidamente las situaciones para salir victorioso.Pero no todos somos tan seguros, ni tenemos tantas habilidades sociales o intelectuales como para alcanzar el “éxito”. Los que lo consigan, ni siquiera se les ocurre cuestionarlo. Pero para los perdedores, ello les va a suponer mucha angustia, frustración y desánimo para ajustarse a lo que se supone que los demás esperan de él.

Por el contrario, la cooperación trata de recomendar, soluciones razonables y justas para las situaciones difíciles o de conflicto entre los individuos. Cuando tenemos que colaborar no podemos competir porque salimos perdiendo: Llevar una caja entre dos, remar acompasadamente o bailar un vals... Para que todas estas actividades resulten, las personas tienen que cooperar entre sí con una rapidez de segundos. Ganar o perder no es una realidad individual, sino colectiva. Y tanto ganar como perder, no se refiere a la confrontación con otras personas, sino al logro de propósitos que benefician a todos.Se trata de un asunto complejo, en el que se hace necesaria la reflexión. No existe un “orden natural” en las sociedades humanas. Todos los valores y todos los modelos son susceptibles de ser moldeados.

Loli Ruiz

A PARTIR DE AHORA A LA PRIMERA SESIÓN LA LLAMAREMOS "COMENÇAR DE NOU". HASTA AHORA EL TÍTULO ERA "RENDIRSE PARA GANAR" Y YO VOY A HACER REFERENCIA A DICHO TÍTULO, AUNQUE 

PARECE QUE ES UNA PARADOJA PARA MUCHOS INCOMPRENSIBLE. HABLARÉ DE RENDIRSE A DIOS PARA GANAR Y VOLVER A EMPEZAR.

La vida muchas veces se nos presenta como un camino… Un camino que hay que recorrer. Un camino que es hermoso pero que también tiene sus sendas estrechas, con uno que otro obstáculo que hacen difícil el paso.

Mientras lo recorremos se nos dice que hay que luchar, que no hay que rendirse… que hay que seguir hasta el final. "Es una lucha… es un combate" -se nos dice. Es apasionante…, muchas veces dolorosa; muchas veces se torna cansada. Ésa es, en ocasiones, la filosofía de vida.

La vida con Dios, por otro lado, nos invita a hacer lo contrario… nos invita a rendirnos. No ante la vida, ni ante nosotros mismos…Nos invita a rendirnos ante Él mismo…rendirnos ante Dios.

Rendirse ante Dios es dejarlo entrar en la propia vida…. Rendirse ante Dios es dejar que Él guíe mi caminar; es vivir sabiendo que nos espera la eternidad.Rendirse ante Dios no significa dejar de luchar, muy al contrario, significa confiar en que sólo con Él puedo ganar.

Rendirse ante Dios es aceptar su testimonio; aceptar su palabra… aceptar su amor.

Rendirme ante Dios es ya no poner resistencia a lo que Él quiera hacer conmigo… Es confiar en que el camino de la vida sólo rindiéndose tiene sentido.

Hoy me rindo ante Ti, Señor.

 

Página 1 de 8

Popular Post

  • RKB Programa del pasado lunes 2 de Julio de "Començar de Nou"
    {com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}remote}remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}remote}remote}remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}remote}remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}remote}remote}remote}remote}remote}{com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}remote}remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}remote}remote}remote}remote}{com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}remote}remote}remote}{com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}remote}remote}{com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}remote}{com/shows/comencar-de-nou/remote}http://radiokanalbarcelona.com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}remote}remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}remote}remote}remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}remote}remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}remote}remote}remote}remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}remote}remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}remote}remote}remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}remote}remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}{/com/shows/comencar-de-nou/{/com/shows/comencar-de-nou/remote}remote}remote}remote}remote}remote}
  • Entrevista
    {MP3remote}images/audio/entrevista.MP3{/MP3remote} Entrevista
  • ¿SE PUEDE NACER DE NUEVO?

Blog Category

FUNDACIÓ PRAHU

Nuestra Fundación quiere tener como objetivo la promoción y ayuda a todos aquellos proyectos y progremes de carácter social, espititual o humanístico, que puedan servir para iniciar a las personas a encontrar un tanto un equilibrio moral y espiritual como una salida digna a nuestra sociedad a nivel laboral.