Una vez decidió Dios visitar la tierra y envió un ángel para que inspeccionara la situación antes de su visita. Y el ángel regresó diciendo: «La mayoría de ellos carece de comida; la mayoría de ellos carece también de empleo». Y dijo Dios: «Entonces voy a encarnarme en forma de comida para los hambrientos y en forma de trabajo para los parados».

Donem la mà

DONEM LA MÀ

Este programa va dirigido a personas inmigrantes principalmente en la ciudad de Barcelona y áreas de influencia, tanto si tiene su situación regularizada como si su citación de residencia es irregular. La mayoría de estas personas provienen de países latinoamericanos, seguidos de países del Este y de África, también de Asia y Oriente Medio.

Ya hace más diez años que los prestamos ayuda en nuestro centro, nuestra experiencia nos pide iniciar acciones dirigidas a la orientación, formación, adaptación y apoyo personal a los inmigrantes que a menudo manifiestan indigencias de toda clase.

Cuanto más sienta un inmigrante que su cultura de origen es respetada, más se abrirá a la cultura del país de acogida. Por lo tanto, contribuimos a una mayor sensibilización de la sociedad catalana dando a conocer nuestro trabajo en diferentes instituciones, aportando la propia experiencia de la Fundación Prahu como indicador de la situación actual del colectivo de inmigrantes en Barcelona.

Cuanto más te impregna de la cultura del país de acogida, más podrá impregnar de su cultura.

ACOGIDA

Los servicios de acogida de la Fundación Prahu tienen como objetivo informar y asesorar a los usuarios de todos los servicios que ponemos a su alcance. Asimismo es principal para la Fundación hacer saber a todas las personas que pasan por nuestra sede que no se encuentran solos en su problemática y que se consideren apoyados por todas las personas que colaboran y trabajan en nuestra fundación.

PROCESO DE ACCESO AL SERVICIO DE ACOGIDA

1.- Inscripción en la fundación y el Curriculum Vitae (CV) realidad para la fundación:

De lunes a viernes de 10:00 a 14:00. Para este servicio es necesario llevar la fotocopia del NIE, pasaporte o Carnet de identidad y una foto a color. Una vez que tienen el CV tienen citación para acceder a la acogida.

2.- Acogida:

Tiene la finalidad de dar a los usuarios información detallada sobre nuestros servicios y, al mismo tiempo, derivarlos a él. La acogida es: martes, jueves y viernes de 11: 00h a 12: 00h.

SERVICIOS DE LA FUNDACIÓN

La fundación Prahu dispone de dos programas de reinserción laboral, a saber:

A) "Donem la mà" que Tiene los Siguientes apartadoa.

1.- Bolsa de trabajo.

2.- Cursos de Formación

El Centro de estudios Pare Miquel Peix es el centro docente de la fundación privada Prahu que imparte cursos de Formación Profesional de enseñanza no reglada de acuerdo con la normativa vigente.

2.1.- BÁSICA INSTRUMENTAL:

Estamos en una región bilingüe y hay que conocer tanto el Catalán como el Castellano, también hay que aprender una tercera lengua, el inglés, de cara el sector turístico que nos viene de Europa.

También conviene aprender la informática ya que cada vez se está imponiendo en todos los sectores deL trabajo.

FUNDACIÓ PRAHU

Nuestra Fundación quiere tener como objetivo la promoción y ayuda a todos aquellos proyectos y progremes de carácter social, espititual o humanístico, que puedan servir para iniciar a las personas a encontrar un tanto un equilibrio moral y espiritual como una salida digna a nuestra sociedad a nivel laboral.