Una vez decidió Dios visitar la tierra y envió un ángel para que inspeccionara la situación antes de su visita. Y el ángel regresó diciendo: «La mayoría de ellos carece de comida; la mayoría de ellos carece también de empleo». Y dijo Dios: «Entonces voy a encarnarme en forma de comida para los hambrientos y en forma de trabajo para los parados».

Principios y Acciones

PRINCIPIOS Y ACCIONES

La Fundación PRAHU trata de ayudar a las personas en situación de desempleo, a posicionarse, de nuevo, en la vida laboral y a encontrar un lugar o camino dónde puedan desarrollar bien sus aptitudes y cualidades. Dada la enorme complejidad de esta problemática, no existe un método definido para reglamentar esta ayuda, pero si una serie de principios sobre los que sustentarla:

PRIORIZAR LA PERSONA

Las personas que acumulan una serie de fracasos en su vida laboral, quedan golpeadas en su autoestima, y con la sensación de no saber qué hacer. Separar a la persona de su problemática, y valorarla como tal, es un buen primer paso para restablecer la confianza en su recuperación.

COMPARTIR LA PROBLEMÁTICA

No podemos ser ajenos al dolor que transmite la persona que llega a la Fundación. Compartir la problemática es demostrar con palabras y con hechos que estamos unidos para hacer frente a esta problemática.

APOYO HUMANO

Toda persona en proceso de recuperación necesita principalmente sentirse apoyado, arropado, comprendido y querido.

IMPLICAR A DIOS

La verdadera ayuda viene de la mano de Dios. Implicar a Dios significa intentar crear las mejores condiciones para que Dios pueda actuar en cada una de las personas necesitadas.
A partir de estos principios, se procura la eficacia en la Acción:

BOLSA DE TRABAJO

Donde se recogen, analizan y seleccionan las ofertas que llegan por distintos conductos a las dependencias de la Fundación PRAHU

EMPRESAS DE INSERCIÓN

Destinadas a dar trabajo a personas con dificultades para la inserción laboral o con necesidades especiales.

COLABORACIONES Y CONVENIOS CON EMPRESAS

Estas colaboraciones permiten crear un clima de confianza que facilite la incorporación, en un momento dado, de las personas usuarias.

FORMACIÓN PROFESIONAL

Se trata de cursos dirigidos principalmente a la obtención de los certificados de profesionalidad. Esta formación es conveniente, incluso a veces necesaria, para encontrar trabajo.

ASESORÍA JURÍDICA

Especialmente en los ámbitos laboral, de extranjería y mercantil, para poder ayudar a las personas en sus trámites legales.

 

FUNDACIÓ PRAHU

Nuestra Fundación quiere tener como objetivo la promoción y ayuda a todos aquellos proyectos y progremes de carácter social, espititual o humanístico, que puedan servir para iniciar a las personas a encontrar un tanto un equilibrio moral y espiritual como una salida digna a nuestra sociedad a nivel laboral.