PRINCIPIOS Y ACCIONES
La Fundación PRAHU trata de ayudar a las personas en situación de desempleo, a posicionarse, de nuevo, en la vida laboral y a encontrar un lugar o camino dónde puedan desarrollar bien sus aptitudes y cualidades. Dada la enorme complejidad de esta problemática, no existe un método definido para reglamentar esta ayuda, pero si una serie de principios sobre los que sustentarla:
PRIORIZAR LA PERSONA
Las personas que acumulan una serie de fracasos en su vida laboral, quedan golpeadas en su autoestima, y con la sensación de no saber qué hacer. Separar a la persona de su problemática, y valorarla como tal, es un buen primer paso para restablecer la confianza en su recuperación.
COMPARTIR LA PROBLEMÁTICA
No podemos ser ajenos al dolor que transmite la persona que llega a la Fundación. Compartir la problemática es demostrar con palabras y con hechos que estamos unidos para hacer frente a esta problemática.
APOYO HUMANO
Toda persona en proceso de recuperación necesita principalmente sentirse apoyado, arropado, comprendido y querido.
IMPLICAR A DIOS
BOLSA DE TRABAJO
Donde se recogen, analizan y seleccionan las ofertas que llegan por distintos conductos a las dependencias de la Fundación PRAHU
EMPRESAS DE INSERCIÓN
Destinadas a dar trabajo a personas con dificultades para la inserción laboral o con necesidades especiales.
COLABORACIONES Y CONVENIOS CON EMPRESAS
Estas colaboraciones permiten crear un clima de confianza que facilite la incorporación, en un momento dado, de las personas usuarias.
FORMACIÓN PROFESIONAL
Se trata de cursos dirigidos principalmente a la obtención de los certificados de profesionalidad. Esta formación es conveniente, incluso a veces necesaria, para encontrar trabajo.
ASESORÍA JURÍDICA
Especialmente en los ámbitos laboral, de extranjería y mercantil, para poder ayudar a las personas en sus trámites legales.